mallorca

Piden seis años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de sus dos nietas de 14 y 9 años

Piden cuatro años de cárcel para un hombre que se hizo pasar por su hermano para mantener relaciones con una chica

Tres nuevos casos en Mallorca de abusos sexuales a menores de edad en el ámbito familiar

falsas intoxicaciones
Sede de la Audiencia de Palma.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra el próximo viernes (09.45 horas) la vista previa contra un hombre por abusar sexualmente, en reiteradas ocasiones, de sus dos nietas menores de edad, de 14 y 9 años.

La Fiscalía señala en su escrito que, desde agosto de 2019 y hasta agosto de 2020, aprovechando que sus nietas le visitaban y pernoctaban los fines de semana en su casa junto al hermano de ambas, el acusado tocó y manoseó en varias ocasiones los genitales, pechos y nalgas de las menores por debajo de la ropa, llegando a hacerlo hasta cinco o seis veces en un día.

En 9 de julio de 2021 el Juzgado de Instrucción dictó orden de alejamiento de un mínimo de 300 metros a favor de las menores.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito continuado de abuso sexual y pide para el hombre seis años de cárcel, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros o comunicarse con la víctima durante 10 años y la medida de libertad vigilada por un tiempo de ocho años. Además, solicita que el acusado indemnice a cada una de las perjudicadas con 12.000 euros por daños morales.

Otro caso de abusos

Por otra parte, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebra el próximo jueves (09.30 horas) el juicio contra un hombre que se hizo pasar, presuntamente, por su hermano para mantener relaciones sexuales con una chica.

Según el fiscal, los hechos ocurrieron la madrugada del 26 de julio de 2020, en una vivienda de Palma. En dicha casa, la víctima estaba durmiendo sola en una habitación, aunque anteriormente había estado con el hermano del acusado.

Este hecho fue aprovechado por el imputado, que entró en la habitación de la chica, cerrando con pestillo, y se metió en su cama para empezar a realizarle tocamientos. En un momento dado, cuando el acusado pronunció su nombre, la mujer se dio cuenta de que no era con el que había estado y abandonó la habitación, comprobando que había sido cerrada anteriormente.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de abuso sexual y pide cuatro años de cárcel para el hombre y una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima por un tiempo de seis años. Además, interesa una indemnización de 6.000 euros en favor de la chica.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias